martes, 22 de marzo de 2005

El Batracio Amarillo sigue

Salió hace hace unos días un nuevo ejemplar de la revista de viñetas e historietas de humor El Batracio Amarillo, publicación granadina que ya va por el núm. 119 (viene fechado el 26 de febrero de 2005).
Con Idígoras y Pachi en cubierta desde sus páginas se vuelven a socavar los cimientos de la tontura nacional con la mordacidad que caracteriza a los editores granadinos, esos mismos que han tenidos problemas con la justicia (concretamente con los alcaldes) y que aquí demuestran que, miedo, ninguno: "El ciudadano del que habla todo el mundo", de Gato, es un ejemplo de esta ironía sangrante que se gastan. Buen humor destilado de la mala leche vendría a ser una definición aproximada del género que practican.
Del resto de los colaboradores, qué decir, Lombilla no se queda corto al aventurarse por terrenos que otras revistas de humor poco hollan. Los incorporados recientemente Sejo, Emeterio Herranz, Antonio Garci... parecen estar también a la altura. Y el humor no se detiene en lo gráfico, que también hay textos a cada cual más jocoso; una perla: "Tras salir del Congreso, Ibarreche regresó a Bilbao andando (de puro cabreo)". ¡Ja!
 
Los humoristas que no tiene El Jueves siguen dando caña en el Sur.
Lástima por los pobladores del norte, que no apoyaron la difusión nacional de esta revista y ahora se quedarán sin leerla salvo que se molesten en escribir a:
    El Batracio Amarillo    Apartado de correos 2164  Granada
    http://batracio.cjb.net   batracio@eresmas.net
 
Tebeosfera recibió servicio de prensa de El Batracio Amarillo.

No hay comentarios: