martes, 30 de mayo de 2006

Encuesta web Panini

Reproducimos un documento distribuido por Panini España sobre una encuesta realizada sobre los gustos de sus lectores. El mensaje con el que han adjuntado este documento es el siguiente:

 

"En Panini llevamos meses investigando para conocer el perfil de nuestros lectores. Para ello hemos realizado una encuesta que ha sido analizada en profundidad por un equipo internacional de expertos en cómics.

  Por otro lado, convencidos de la utilidad del cómic como herramienta pedagógica, hemos encargado el primero de una serie de estudios realizados por expertos que nos ayuden a enfocar el desarrollo futuro del cómic y su implantanción en la sociedad de hoy día."

 

CONCLUSIONES DE LA ENCUESTA MARVEL

 

Esta encuesta se realizó a finales del pasado año 2005 y fue contestada por 3.470 personas vía internet. El anuncio de dicha encuesta apareció en los cómics y en nuestra página web.

 

Esta importante participación nos da una imagen bastante exacta de cómo es el público que compra cómics de Marvel en España.

 

Este lector tiene las siguientes características personales:

 

·        El 94% son varones.

·        El 47% tiene estudios superiores.

·        Casi el 80% lee libros a menudo y un 85 % dedica la mayor parte de su tiempo libre a leer y escribir.

·        Más del 70% declara no consultar nunca a los foros de cómics pese a que otro 70% declara conectarse mucho a Internet.

·        Un 12% trabaja como autónomo, un 11% son funcionarios,  un 40% trabaja por cuenta ajena y un 7% declara estar en el paro. El resto son estudiantes y pensionistas.

 

Sus hábitos de compra son:

 

·        Casi un 60% gasta entre 25 y 100.-€ al mes en cómics

·        El 88% lleva más de cinco años leyendo cómics.

·        El 83% compra sobre todo o únicamente en Librerías Especializadas.

·        Los tres puntos que más valoran nuestros clientes para comprar en Librerías Especializadas son la amplia gama que ofrecen éstas, la facilidad de encontrar las novedades y el acceso a los números atrasados.

·        El 70% reconoce la importancia de los Salones y Jornadas del cómic valorando especialmente (un 87%) la oportunidad que ofrecen de conocer a autores y editores.

 

En los productos que compran valoran especialmente:

 

·        Un 77% valora mucho el guión frente a un 55% que valora los dibujos.

·        El precio es un punto que se valora especialmente (el 51% lo valora mucho)

·        Respecto a qué se valora más si la grapa, la tapa dura o la tapa blanda los resultados están muy repartidos.

 

CONCLUSIONES: El lector medio que compra Marvel lleva tiempo leyendo cómics, tiene estudios, trabaja, se conecta a Internet para buscar información y entretenimiento pero no se conecta a los foros, lee mucho, valora más el guión que los dibujos y no le importa tanto el formato como el precio y la calidad.

 

Fuente: Infoweblogs

No hay comentarios: