domingo, 25 de junio de 2006

Mora por Mira

Con fecha de 11 de junio de 2006 publiqué un artículo en este blog en el que revisaba los contenidos de la prensa relativos a la historieta y comentaba un artículo publicado en ABCD, el suplemento cultural de ABC, firmado por Fernando Castro.
Achacaba yo a Castro error al confundir a Víctor Mira con Víctor Mora en aquel artículo. Víctor Mira, fallecido en 2003, fue uno de los artistas españoles más prestigiosos surgidos en los años ochenta, a quien el mismo Castro dedicó una exposición antológica en Zaragoza en 2004.
Yo calificaba el texto de Castro en ABCD de ilegible porque comentaba aspectos de su escultura y su pintura que, evidentemente, nada tenían que ver con la labor de Mora en los cuadernillos de El Capitán Trueno. El fin de Castro era hablar de la idea del anti heroísmo y no de V. Mora en aquel texto. El autor del texto me ha dado un merecido tirón de orejas al mostrarme mi ignorancia. He decidido corregir mi error en aquel texto y presentar, aquí, mis disculpas ante Fernando Castro Flórez por lo que fue un error claramente mío y producto de mi desconocimiento.
 
Manuel Barrero
 

No hay comentarios: