jueves, 26 de enero de 2006

Strangers in Paradise


Norma editorial comienza a serializar las historietas de Terry Moore publicadas en EE UU desde hace más una década por Abstract Studio y que obtuvieron en 1996 el prestigioso premio Eisner. La serie aún sigue su trayectoria, habiendo alcanzado en 2005 el núm. 80 de su vol. III. Este interesante tebeo ha sido traducido en España por Dude Comics y actualmente toma el relevo de su edición la editorial Norma, cuya nota de prensa reza así:


« STRANGERS IN PARADISE, de Terry Moore. Serie abierta trimestral.

Formato: Rústica, 15,2 x 22,9 cm. 304 pág. Color y B/N. PVP: 18,00 euros.

Katchoo es salvaje, rebelde, explosiva. Francine es dulce, soñadora, adorable. David es Inteligente, culto, ingenuo. David se ha enamorado de Katchoo, pero Katchoo está enamorada de Francine.

“Lo que la gente no sabe del amor,el sexo y las relaciones con otros seres humanos podría llenar un libro. Strangers in Paradise es ese libro.” Neil Gaiman

Strangers in Paradise es la historia de la amistad de dos chicas, y un chico atrapado entre las dos, la historia de un corazón roto y de una venganza.

Terry Moore inaugura con este volumen que incluye los dos primeros arcos argumentales de la serie y una introducción del autor, una de las mejores series del cómic independiente, un referente para los slice of life del nuevo siglo, una historia sobre el amor y la amistad sin límites ni complejos.

Introducción de Terry Moore, autor de STRANGERS IN PARADISE:

“Cuando empecé a escribir y dibujar Strangers in Paradise, reflexionaba sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Reflexionaba sobre las chicas guapas que veía entre la gente... ¿Por qué sonreían? ¿Qué podía hacer que se quedasen de pie, bajo la lluvia, esperando a alguien? Reflexionaba sobre por qué hombres y mujeres repiten los mismos errores una y otra vez, en todas las épocas... ¿Por qué no los dejamos por escrito para que el resto de gente no pierda el tiempo cometiéndolos de nuevo?

Y reflexionaba sobre por qué no hay más cómics que traten de esto, ya que estoy convencido de que hay lectores en todo el mundo a los que les gustaría conocer las respuestas. ¿Por qué escribir sobre supervillanos a los que el lector nunca se enfrentará en lugar de narrar la ruptura con tu novio, algo con lo que todo el mundo va a encontrarse? ¿Por qué escribir sobre superpoderes sin sentido en el mundo de la física moderna cuando una historia sobre la infidelidad a la pareja o amar a alguien sin ser correspondido es algo con lo que todos podemos identificarnos?

Esto es lo que tenía en mente cuando empecé la historia. Hoy en día aún reflexiono sobre todas estas cosas y sigo explorando los vastos misterios del corazón humano en las páginas de Strangers in Paradise. No importa si eres hombre o mujer, joven o viejo: todos tenemos un corazón, una mente, un alma.

Todos tenemos que despertarnos por la mañana. Todos necesitamos tener a alguien a quien le importemos, que nos haga saber que no pasamos por el mundo como fantasmas, invisibles, sin dejar huella. Todos necesitamos amor, porque sin amor no somos más que extraños en el paraíso.»


Informó: Josefina Blaya.

No hay comentarios: