El realizador de animación y artista Rodolfo Sáenz Valiente falleció esta mañana.
El velatorio se llevará a cabo en Guemes 4830 (Capital Federal), hoy viernes, en el horario de 11.00 a 15.15 hs. Luego será trasladado al Cementerio de Recoleta.
Rodolfo (o Rufo) recientemente había concluído un libro didáctico de animación (que será publicado el año que viene por Ediciones de la Flor), que contó con la ayuda de su hijo Juan, y de un gran número de dibujantes que aportaron desinteresadamente sus dibujos para el proyecto.
Cabe destacar que Rodolfo estudió Experimentación Audiovisual en el Instituto Di Tella. A lo largo de su carrera, que se extiende por más de treinta años, realizó trabajos de fotografía, de cine, de animación, de diseño gráfico y la producción integral de espectáculos audiovisuales; tanto en forma independiente como por encargo.
En 1982 fundó la Escuela de Animación del Instituto de Arte Cinematográfico de la Municipalidad de Avellaneda , Bs. As. ( AVEX ), donde se desempeñó como Profesor de Animación Cinematográfica.
Trabajó como Profesor Adjunto en la materia Diseño Gráfico para Cine y Televisión y como Profesor Titular de Imagen y Sonido Digital y Animación y Efectos Especiales en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA, y como Profesor Titular de Diseño Audiovisual III en esa carrera.
Muchos recuerdan sus animaciones, como la publicidad de los fideos Buitoni, los alfajores Bagley (con la palabra mágica "Yelbag"), entre otras.
Informó: Comisión Organizadora del MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario