domingo, 2 de julio de 2006

Españoles en Spirou

El mítico semanario Spirou se internacionaliza durante el verano en parte con la aportación de autores españoles.

Desde el 28 de junio, o desde su núm. 3559, los personajes principales de
Spirou viajarán al lejano Japón por obra y gracia del autor español J.L. Munuera, que es el encargado de dar vida al botones amigo del marsupilami.
Sobre guiones de Jean David Morvan se desarrolla la cuadragésimo novena aventura de Spirou, que tiene lugar en Tokio, y que incluso se vuelve nipona en su sentido de lectura: el contrario al habitual.
También participará un autor japonés dibujando a los personajes principales, Oshima, de quien se publicarán seis páginas en este número.
Por otra parte, durante el verano, algunos autores se hacen responsables de la publicación con el cargo de redactores en jefe, y en alguno de esos ejemplares de carácter especial veremos la firma de autores españoles, como la del gaditano Mel. Este será el organigrama de direcciones veraniegas del semanario:
- Spirou #3560, orquestado por el guionista Zidrou. El país invitado será España, de modo que Spirou se convertirá en una suerte de Mister K. El dibujante sevillano Enriquecarlos colabora en esta edición con una historieta en la que humorea sobre los avatares de los dibujantes españoles en Francia.

- Spirou #3561, orquestado por Karo y Cornette, país invitado, Vietnam.

- Spirou #3562, por Roberto Pazos, con Argentina como país invitado.
- Spirou #3563, Marzena Sowa y Sylvain Savoia coordinan, con Polonia como fondo
- Spirou #3564, por Delaf y Dubuc, será un Spirou canadiense

- Spirou #3565, por Eric Warnauts, con Camerún como país invitado.
- Spirou #3566, por Salma y Matteo, con Italia como referencia
- Spirou #3567 (el último de este tipo, que saldrá a la venta el 23 de agosto), orquestado por Nix y Johan De Moor, con la parte flamenca de Bélgica (La Flandre) como invitada.
La idea de organizar los contenidos de la revista por algunos autores fue del guionista Zidrou, francés pero afincado en Andalucía.


Fuente: AcuaBD y BDGest'
En la imagen, una tira de Mel en francés.

No hay comentarios: