miércoles, 5 de julio de 2006

Delcourt progresa

Según declaraciones de François Capuron, director de marketing y comunicación de la editorial de Guy Delcourt, el primer semestre de 2006 ha arrojado unos resultados muy favorables: un incremento de ventas del 40%.
Estima que los resultados se deben a las ventas de series recientes, como: Okko, Alim le Tanneur, Le Sabre et l’Épée o el Shandy de Matz y Bertail. Tambié achaca el éxito a 'fenómenos' como Les Mauvaises gens de Davodeau o el libro integral de V pour Vendetta que, según ha declarado, ha vendido 10.000 ejemplares en cuatro meses con motivo del estreno de la película de los Wachowsky. Otros títulos que les han dado un empujoncito en ventan han sido L’Histoire Secrète y La Loi des 12 tables. También han ayudado los títulos relacionados con el cine, Star Wars, y los manga shojo: Fruits Basket y Nana.
Otra razón que arguye es que han mejorado en su sector, de marketing, claro, y en el ámbito de la difusión comercial de la BD.
Apicarse el cuento debiéramos. ¿Se vendieron aquí, en España, tras lo de V de Vendetta al menos 5.000 ejemplares del libro de Planeta?
Fuente: ActuaBD.com

No hay comentarios: