miércoles, 13 de abril de 2011

ROBLEDO, EN LO PERSONAL

Hay veces que uno termina mostrando sus apetencias personales aunque se haya trazado un rumbo crítico practicado desde la objetividad. En mi caso, vengo haciendo extensivo ese afán por la objetividad a TEBEOSFERA, porque considero que no puede hacerse un buen análisis si el estudioso no se aleja del objeto de estudio.
Heisenberg, ya saben. La ciencia es así y yo creo en el estudio de la historieta con afán científico.
Pero con la obra de Robledo no puedo evitar contenerme en mostrar mi admiración, al menos aquí en Tebeosblog, que es un esqueje de TEBEOSFERA y no forma parte de ese dominio.
Pocas veces me he sentido tan interesado entrevistando a un autor como en este caso, en el que Félix López y yo le planteamos una batería de preguntas que era idéntica a las restantes que hemos ido dirigiendo al resto de autores jóvenes españoles (este era el plan del número dedicado a los "hijos de la democracia") a la que yo añadí luego un conjunto de cuestiones tras leer y documentarme sobre su obra junto a Marcial Toledano.
Y pocos autores se han volcado tanto en la entrevista, respondiendo en largo, con sincera densidad, aportando claves inteligentes sobre su obra y datos precisos o globales sobre la industria, el lenguaje y el medio.
Robledo no me conoce, ni yo le conozco a él, ni tenemos amigos comunes, pero he desarrollado una intensa admiración sobre su obra y la de Toledano. Es inteligente, esforzada, elegante y sólida, arriesgada lo justo y muy muy prometedora.
Lean esta entrevista porque responde un guionista de peso no obstante su juventud y con un futuro sin duda brillante.

PIEDRA, PAPEL, TIJERA

Tebeosfera. Objetivamente subjetivos.

No hay comentarios: