domingo, 15 de marzo de 2009

LAS AVENTURAS DE CLARKE Y KUBRICK

En el espacio sideral ocurren todo tipo de aventuras. Esa infinitud negra y fría ha sido convertida por los escritores de ciencia ficción en un ámbito doméstico y nuestro. Los cineastas lo hicieron un tránsito de ruidos imposibles y fogonazos inexistentes, una gran feria de atracciones. Los autores de cómics lo utilizaron como domicilio de la aventura y lugar para la reflexión. Uno de estos últimos, Alfonso Font, ha sido uno de los que mejor ha sabido resumir lo limitados que son los mundos que se hallan en el infinito. Y además, de un modo muy divertido.

Estos nos dice Antonio Santos de la saga de aventuras Clarke y Kubrick, Espacialistas Ltd., que como buen escritor de ciencia ficcion que es, ha elaborado una reseña de estas aventuras muy ajustada a derecho. Estamos convencidos que en breve algún editor rescatará la serie del olvido, recuperando para el formato libro las dos últimas aventuras de estos personajes y que jamás se vieron en álbum.

Ah, y aclaramos que la imagen que preside esta reseña es del planeta Coruscant. Seguro que lo conocéis. Para saber qué tiene que ver este fotograma con la obra de Font en cuestión me temo que tendréis que leer la reseña

Tebeosfera. A cada tebeo, su sitio.

No hay comentarios: