domingo, 7 de diciembre de 2008

PUNISHER. VIOLENTO POR NATURALEZA

Con motivo del estreno de la tercera adaptación al cine de las aventuras de Punisher, hoy publicamos una reseña de siempre polémico Antonio Santos.

Tebeosfera es una revista plural y abierta al debate. Lo que defiende Santos en este artículo va más allá del comentario del tebeo y toca fibras que afectan a nuestra ética de comportamiento en sociedad: ¿Es el hombre verdaderamente un lobo para el hombre? ¿Está justificado el ejercicio de una retribución violenta para satisfacer una afrenta? De otro lado, ¿el consumo de estos productos violentos –tebeos, películas, videojuegos- vuelven más violento a su consumidor? ¿O es que vivimos en un entorno cargado de violencia y, necesariamente, su presencia se transparenta en los productos para el ocio?

Desde luego la nueva película, Punisher. War Zone, viene repleta de disparos gratuitos y borbotones de sangre innecesarios. Muchos de los tebeos protagonizados por Frank Castle, también. Aquí tenemos una reflexión controvertida sobre lo que nos cuentan estos productos.

Lean y juzguen.

Tebeosfera. Opiniones para todos los gustos.

No hay comentarios: