Este año, además, el motivo de la fiesta en Angulema ha sido doble para nosotros. En efecto, la quincuagésimo segunda edición del Festival international de la bande dessinée d'Angoulême (FIBD), celebrado del 29 de enero al 2 de febrero de 2025, ha contado con España como país invitado de honor, con lo que la actual historieta española, junto con sus autores y autoras, han obtenido un merecido reconocimiento de altísimo nivel.
En nuestra revista Tebeosfera hemos hecho eco de esta doble celebración mediante la publicación de dos excelentes informes que en realidad forman juntos una gran crónica. El primero de ellos, realizado por Lilian Fraysse con su minuciosidad característica, constituye una muestra resumen de la variedad de exposiciones, encuentros con ―y masterclass de― autores, espacios diseñados por la organización, mercado internacional de derechos (MID), premios concedidos por el festival e incluso las polémicas que lo rodean cada año. El segundo informe, firmado por el mismo Lilian Fraysse más Félix López, se centra en la presencia española en el festival y en la diversidad de actividades llevadas a cabo en el pabellón España, Talento en Viñetas, junto a otras actividades paralelas.
Es esta una crónica, por cierto, que refleja perfectamente que la fiesta de Angulema está abierta a todo el mundo de la historieta, no importa de qué continente proceda, si bien en esta ocasión ha sido España el país especialmente reconocido.
Y
Tebeosfera, orgullo por la internacionalización de la historieta española
No hay comentarios:
Publicar un comentario