El uso del cómic en la divulgación médica y en el cuidado de los pacientes ha adquirido gran relevancia desde hace una década.
Hoy lanzamos un nuevo número de la revista Tebeosfera de carácter monográfico sobre el uso del cómic en el ámbito de las ciencias de la salud. Si bien existen aplicaciones del humor gráfico y del cómic ligadas a la divulgación y a los cuidados médicos desde hace un siglo, conceptos como “medicina gráfica” o “patografía gráfica” han adquirido importancia en los últimos diez años. Se ha extendido el uso de historietas (ya no solo de viñetas de humor) en la comprensión de los trastornos o los síndromes, en la divulgación y el conocimiento de enfermedades, y su lenguaje se usa con éxito en el ámbito clínico y en la relación médico-paciente.
En este número de nuestra revista, un ambicioso trabajo coordinado por la investigadora y autora Blanca Mayor, se reúnen artículos, experiencias y reseñas sobre todo lo anterior obra de un nutrido grupo de colaboradores, la mayoría profesionales o investigadores del ámbito de las ciencias de la salud, que por su diversidad sin duda serán de gran interés para los docentes de enseñanza secundaria y universitaria, así como para los profesionales de la medicina, y también para los autores de cómic, estudiosos y amantes del medio, bibliotecarios, lingüistas y traductores.
Sumario
Sumario
No hay comentarios:
Publicar un comentario