viernes, 4 de mayo de 2012

MERCO COMIC

Como producto de mercadería trató el sello Mercocomic los tebeos entre 1977 y 1978, los dos únicos años que estuvo en activo (como Elviberia, su sello antecesor). Mercocomic explotó el morbo que provocaba la muerte de líderes y para eso creó la línea Magnicidio, y también el sexo, en este caso con cierto sesgo ideológico (los primeros números de Camilo Bolas hicieron hincapié en su militancia socialista) o con afán por regodearse en el sadismo (Zordon, Sade, Lucrecia, Crónica negra o Tetis lo exhibieron):


Fueron tebeos para una época en la que los mujeres eran moneda de cambio para satisfacer la crueldad y el morbo por la violencia de los hombres.
No la olvidemos. Conociendo los errores del pasado se evita repetirlos en el futuro.


Colaboraron en la catalogación de estos tebeos Alberto Basarte, Jesús Morga, Palmiro Bimola, Ricard Sitjà o Antonio Moreno, entre otros.

Tebeosfera. Cómic de mercado.

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