Lo sentimos mucho señores coleccionistas y señores aficionados de TBO de toda la vida, pero vamos a cambiar la tradicional mención del TBO de la posguerra, aquel que arrancó en 1941, con el "almanaque del mamut".
No fue un almanaque, fue un lanzamiento unitario, con pasatiempos y viñetas que no tuvo vinculación con ninguna colección TBO simplemente porque... no existía. TBO reanudó su andadura en 1943, según establecíamos ayer en una investigación llevada a cabo en TEBEOSFERA. Y por lo tanto las fichas "del TBO de posguerra" son ahora dos:
SELECCIÓN DE HISTORIETAS Y PASATIEMPOS PARA 1942, de 1941
TBO / EDICIONES TBO, de 1943
O sea, la mítica colección "sin numerar" de TBO constó de 130 números, no de 131. En verdad siempre fueron 130, porque numerar como 1 aquel especial siempre fue incorrecto (nadie numeró e incluyó en el recuento el resto de almanaques ligados a la colección, que los hubo).
Recuerden que tienen el desglose de contenidos de esa colección y todos los extraordinarios anejos en la tabla publicada junto con el artículo "El TBO de Buigas, el TBO de siempre".
Ayudaron a "recatalogar" esta colección dos Antonios: Moreno y Pleguezuelo. Las gracias, a ellos.
Tebeosfera. La pesadilla de los coleccionistas.
2 comentarios:
Llevo lustros esperando que alguien, en alguna parte, dedique un análisis serio, más allá de superficialidades, a la que para mí es la mejor revista de comics jamás publicada en nuestro país.Os doy fervorosamente las gracias por haber dado fin a esa espera.
Muchas gracias, extremeño amigo.
Se hace lo que se puede.
:)
Publicar un comentario