Una colección interesante que lanzó B cuando en los ochenta todo parecía posible en el cómic fue Firmado por... un conjunto de álbumes que recogían historietas que adaptaban relatos literarios. Bermejo, Clavé y Fernando fueron los autores elegidos para arrancar, pero la colección no pasó de los tres números.
Nuestro autor se encargó de llevar a viñetas un conjunto de historietas basadas en relatos de Isaac Asimov, el escritor que renovó la ciencia ficción en los sesenta y setenta sobre la base de una popularización / vulgarización del género y algunas ideas fascinantes (Los propios dioses o Yo, robot). Asimov era aún un nombre que sonaba en los ochenta, pero en poco tiempo su firma sería desplazada por otros valores más literarios y más modernizados, quedando estas historietas como vinculadas a aquella temática habitual en los tebeos de fantasía, de ciencia ficción o de horror, de aquella generación del compromiso.
La época acababa a partir de aquí... Y sobre esta ciencia ficción ingenua, pero adaptada con esmero, ha escrito nuestro buen colaborador el escritor Antonio Santos.
Tebeosfera. Firmado por los amantes de la historieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario