domingo, 12 de octubre de 2008

MÁS TEBEOS DE DALMAU SOCIAS: KING COBRA Y X-BOW, Y GRINGO

Dalmau Socias, sello barcelonés que en el arranque de los años ochenta se incorporó al ‘boom’ con títulos de acción deportiva, selvática o fantástica, va viendo completadas sus fichas en la Tebeosfera gracias a la actividad constante del catalogador Adolfo Gracia. Hoy ha completados dos fichas más: 

X BOW (DS, 1981)

Ah, y no contento con eso, también ha incluido todos los datos y cubiertas de la edición de Alonso Gringo, de 1981, que disfrutó de edición recopilatoria al año siguiente.  ¡Qué magníficas portadas aquellas de Carlos Giménez!:

GRINGO (ALONSO, 1981)
GRINGO (ALONSO, 1982)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios, X Bow!¡Yo tenía el numero 6 de ese comic!¡Qué recuerdos, por Dios! Aquel comic tenía un encanto especial. El personaje que le daba nombre era una suerte de Robin Hood moderno o un mercenario justiciero con ballesta y moto molonas que hacía el bien y se enfrentaba de vez en cuando con El Arquero Verde -¿qué diría DC de esto?-. También me gustaba mucho ese Hyperman que no quería saber nada de heroicidades, sino llevar una vida normal, aunque no le dejaban. Y la verdad que Smasher era el que menos me gustaba. Los robots gigantes me gustaban en dibujos animados tipo Transformers o Iron Man 28, pero aquel comic me aburría.
En fin, muchas gracias por hacerme recordar una joyita del comic de mi infancia.
Arácnidos saludos.

Manuel Barrero dijo...

para eso estamos, amigo
y hoy, más ración de tebeos de los buenos!