jueves, 23 de febrero de 2006

La peor sátira de Mahoma


Un sitio web sostiene en línea un comic book de la vida de Mahoma y sobre las enseñanazas del Corán que constituye la más sangrante sátira de la religión musulmana.

Son escasos los ejemplos que hallamos en internet de sátiras dirigidas a la figura de Muhammed. Qué otra cosa podíamos esperar tras los acontecimientos suscitados a raíz de la publicación de aquel juego de 12 viñetas en la prensa danesa. Aparte de una inocente tira elaborada por el auto argentino Julian Sotomayor y que sigue disponible en el sitio web La Barra (clic aquí), poco más. Existe un humor
ista gráfico que firma 'Mahoma', autor de viñetas de humor de todo tipo de las cuales se puede ver una muestra en una galería de YahooGroups (clic aquí). No obstante, hemos hallado una publicación, acceseible en línea en varios idiomas, ubicada en el sitio web islamcomicbook.com, que hace la sátira más agresiva y sangrante tanto de Mahoma como de su Hégira y de los preceptos coránicos más atávicos.

Presentan su proyecto, titulado Mahoma dijo: ¡Créeme o muere!, como un tebeo de 24 páginas en color que, en realidad, es un ejercicio de humorismo gráfico puesto que se trata de situaciones argumentadas a pie de imagen con un comentario jocoso, sarcástico o sardónico. Los autores, que también difunden otras publicaciones que advierten del peligro del Islam para la civilización occidental (los libros The Islamic Invasion o Winning the War Against Radical Islam ambos del Dr. Robert Morey) han elaborado esta publicación con intención de aleccionar a los jóvenes latinoamericanos afincados en EE UU frente a las imposiciones del fundamentalismo religioso islámico. Aportan la siguiente explicación:

"(...) están engañando a hombres y a mujeres jóvenes de color con el culto religioso árabe pagano del siglo VII que abarca al Islam. ¿Cómo pueden los ciudadanos ser defendidos y combatir l
a subida de Islam? Simplemente diciendo la verdad sobre Islam -- y nosotros decimos TODA la verdad sobre Islam -- de forma y manera que nuestra gente joven pueda entenderla fácilmente. En "Mahoma dijo ¡Créeme o muere!, el autor y el ilustrador Abdullah Aziz toman las enseñanzas reales de Mahoma del Qur'an y del Hadiz (el comentario "inspirado" de el Qur'an) y los ilustra en un libro cómico. Aquí están algunos ejemplos de las enseñanzas alarmantes de Mahoma:
El "sello de la profecía" para Mahoma era un lunar entre los hombros (página 5 y página 6) [aparece Mahoma caricaturizado como un bruto pelirrojo].

Un no-Musulman tiene siete intestinos (página 12).

Si usted reza con los ojos levantados al cielo, serán sacados de sus orbitas (página 12).

Mahoma se olvidó de partes del Qur'an (página 13).

Mahoma tenía piojos en el pelo (página 14).
[reproducimos la viñeta]
El infierno es poblado sobre todo por las mujeres (página 18 y página 19).

Mohama era un hombre blanco, no fué hombre de color (página 20 y página 21).

Mahoma se casó con una niña de seis años y tuvo relaciones sexuales con ella cuando ella tenía solo nueve años (página 21 y la página 22).

Mahoma era un racista que se refirió a la gente negra como personas que tienen una cabeza como "un grano de uva" (página 22).


El tebeo se puede descargar, previo pago de 7 euros, de http://islamcomicbook.com/comics/spanish/
E
l dibujante es Abdullah Aziz, un tipo que demuestra talento pero -tal y como están las cosas- bastante temeridad.
Esperemos que haya escogido un agujero seguro para meterse.


Fuente: islamcomicbook.com


No hay comentarios: