lunes, 21 de marzo de 2005

Divagaciones y blogs

La alegría del día la constituye la noticia llegada de Dreamers.com, el portal fundado por Nacho Carmona.

Según el comunicado oficial, se ha constituido una nueva comunidad de blogeros a la que se puede acceder con el nuevo gestor de contenidos implementado por Carmona. Se trata de WWW.DIVAGACIONES.COM, "un sitio de BLOGS", creado para todos los interesados en fundar un blog para lo cual es condición que antes pasen por el registro como "ciudadanos dreamers". Según indicaciones de Carmona:
"Para montaros vuestro propio blog, simplemente ir al panel de control de CIUDADANOS DREAMERS (por ejemplo se accede desde
http://dreamerscity.com ), activad vuestro ciudadano si no lo habeis hecho ya, y ahí mismo podeis crearos el blog, que aparecerá en divagaciones.com con una dirección como nacho.divagaciones.com (esa es la mia =), o sea, usando cualquiera de vuestros alias en dreamers para formar la dirección .divagaciones.com"
Por el momento y desde el día 20-II-2005, han montado su blog aficionados y autores como Javim, Juanmito, Frank Einstein, Sergeus, Gerard, EmeA, Celes, DCFan, ZaraJota…, cada uno con su historia. Toda divagación en Dreamers se acompaña de un banner publicitario en la parte superior de la página web y de la barra lateral de Dreamers, sin posibilidad de personalizar cada autor su propio blog al completo. Es interesante por la facilidad y lo es por la comunidad que puede generarse dado el carácter abierto y colectivo del portal. Deja de serlo en tanto haga honor a su nombre (muy acertado), “Divagaciones”, pues a la larga consistirá en cientos de opiniones dispares y sin estructura que de poco servirán para el verdadero interesado en un aspecto concreto de una obra (información, análisis, reseña). Mas, este es el objetivo principal de la blogosfera, ¿no?: pluralidad, variedad, multiplicidad.

Sigue faltando un grupete de informáticos que generen un gestor de contenidos que permita, libremente, unificar criterios y bitácoras, canalizar información y filtrar contenidos, y disponer de motores de búsqueda que agrupen todo el esfuerzo colectivo.

Quién sabe si esto llegará.

El futuro, aparentemente, es la red disgregada. ¿Será bueno?


No hay comentarios: