En el diario ABC de Sevilla del sábado 10 se comentó ampliamente la subvención de un acto en favor de la cultura cubana por parte de la Delegación Municipal de Juventud y Deportes, que en este caso afecta a humoristas gráficos.
El proyecto "Solidaridad con Cuba" fue tachado por el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, como procastrista y un escándalo, por considerar que "dilapida el dinero de los sevillanos". El gasto que considera disparatado es de 28.000 euros, los cuales se destinarán a las III Jornadas de Solidaridad con Cuba, repartiéndose su mayor montante en un concierto de Fabián Veloz, Almansour y Urban Glad (11.290 euros) y en la producción técnica y montaje de la exposición Los 40 principales: dibujantes humoristas cubanos (7.317 euros).
Comentó Beltrán en rueda de prensa: "Como si aquí en Sevilla no hubiese artistas de este tipo que promocionar", en lo cual no le falta razón. Aunque las críticas más fuertes fueron dirigidas al hecho de que existen graves carencias en la ciudad que, según el concejal, deberían atenderse antes que la promoción de los artistas de Cuba.
El humorista gráfico local Rafael Calderón dedicó su viñeta de aquel sábado al asunto, caricaturizando al delegado de IU. La recuperamos.
Fuente. ABC de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario