viernes, 9 de septiembre de 2005

Sonrisas en la red

Ve la luz un programa que permite disfrutar de las viñetas del autor J.R. Mora con tan sólo una simple conexión a la red. Esta aplicación ya se puede descargar y es el fruto del trabajo de un joven estudiante catalán de 15 años de edad.

Según nos participa el propio Mora: "A partir de hoy, ya está disponible un nuevo programa gratuito en la red. La novedad que ofrece dicho software es la posibilidad de disfrutar de otro punto de vista de la actualidad informativa, puesto que se podrán visualizar las viñetas diarias del humorista gráfico Juan Ramón Mora, sin necesidad de un navegador.
El joven estudiante de 15 años, Gerard Marull ha diseñado este programa bautizado con el nombre de JRMDesktop 1.0, elaborado en tan sólo 7 días de intenso trabajo, y que permite instalar un icono en el escritorio del ordenador, y que al pinchar directamente le traslada a la tira más actualizada del dibujante, no sin antes preguntarle al usuario en que idioma la prefiere, es decir, le ofrece la opción de leer los textos traducidos al catalán, euskera o gallego.
Es la primera vez, que un humorista gráfico ofrece este servicio en España, y en consecuencia, se trata de una experiencia pionera en desarrollo, y que a lo largo de las próximas semanas irá creciendo en mejoras. Incluso, este singular dúo ya está pensando en añadir una opción más, al puro estilo Messenger: la posibilidad de recibir avisos de alerta, informándole de que una nueva viñeta ya está colgada en Internet.
No obstante, ésta no es la única manera de acceder a las tiras de este popular dibujante, muy asentado en el mundo de los internautas. En noviembre de 1999 nacía su página personal,
http://www.jrmora.com, ante la búsqueda de un hueco en la prensa tradicional, y que sin embargo, al igual que para muchos otros buenos artistas no era tarea fácil introducirse en ella, y por ello, se sumergía en otra vía alternativa como era la autopublicación en la red.
Fruto de este afán de superación personal, en 2004 se lanzaba asimismo otro reto, realizar caricaturas gratuitas a los 100 primeros e-mail recibidos que así se lo solicitarán. Esta original idea, daba como resultado reseñas en numerosos medios de comunicación, incluido, el suplemento del grupo Prisa, el "Ciberpais", unido a que su nombre alcanzaba una mayor popularidad entre los usuarios de Internet.
Y ahora, al visitar su web, o el blog del programador,
www.mstdev.org, podrás descargar este nuevo programa, sin ningún coste, y con la ventaja de desinstalarlo sin la mayor complicación. Mientras tanto, sino desea esta opción, aún quedan varias posibilidades más como son: recibir un correo a diario, con la viñeta del día, a través de una lista de correo, conformada por unos 600 usuarios, o bien, verla directamente a través de su propia página, o en una cualquiera de los múltiples portales, donde también es publicada."

Si algún otro profesional o aficionado está interesado en este software, puede contactar con el autor en escribiendo a la dirección: info@jrmora.com

Informó: J.R. Mora.