Recomendaciones que se han publicado recientemente en los Estados Unidos:
Ante la llegada del estreno de la nueva película de Hulk, en EE UU han lanzado, al precio de 100 dólares, el tebeo THE INCREDIBLE HULK OMNIBUS, que es un librazo de cómics en el cual se recopilan todas las historietas protagonizadas por el bruto verdoso desde aquel lejano Incredible Hulk 1. Este volumen primero cuenta con 752 páginas y un buen retoque general a los colores primigenios. Edita Marvel.
THE PRINCE VALIANT PAGE es otra de esas cocadas que todos queremos comprarnos y tener almacenadas en nuestros anaqueles para siempre: la versión de Príncipe Valiente del gran ilustrador Gary Gianni, uno de los pocos que ha sabido captar con su trazo el aire avejentado pero elegante de los dibujantes de comienzos del siglo XX. Este es un libro sobre su paso por el personaje, con bocetos, fotos, ilustraciones en color y con textos de Robert Wagner y Mike Mignola en 112 páginas. Edita Flesk, por 40 dólares.
Nunca viene mal recuperar a los clásicos. Por fin alguien se ha decidido a recuperar las tiras y páginas de LITTLE ORPHAN ANNIE, la obra maestra de Harold Gray que comenzó su andadura allá por 1924. La recopilación, ordenada y completa, de las tiras de esta serie se complementa con textos biográficos y ensayos históricos de Jeet Heer. Una ocasión buena para conocer la historia urbana de los EE UU desde los ojos de un niño a lo largo de casi 40 años. Edita IDW por 40 dolares (son casi 400 páginas).
Hermes Press ha rescatado la obra de Ross Andru y Mike Esposito originalmente publicada en 1953 GET LOST. Este tebeo satírico con pinta de comic book humorístico plantó cara a la ya mítica revista satírica MAD en su día sin conseguir hacerle sombra, y quizá por eso ha sido dejada más bien de lado por los historiadores del cómic, sobre todo los españoles, que apenas si la conocimos. Pero fue una publicación a tener en cuenta que ahora se recupera, con color renovado e introducción de Ron Goulart. Lo venden por 30 euros (casi 100 páginas).
Por cierto, que Big Wow Art, empresa dedicada a lo de la ilustración, ha recuperado en el portafolio MAROTO SKETCHBOOK algunas de las mejores ilustraciones del español, aquellas realizadas durante los años setenta. Son pocas (unas treinta) y cuestan pasta (unos quince) pero merece la pena aunque sólo sea por recuperar imágenes como la que ilustra la presente entrada, que algunos tenemos avejentada en aquel viejo Terror Gráfico... El sello Big Wow también ha lanzado recientemente portafolios de Azpiri, Sanjulian y Juan Giménez, estos con obras más modernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario