El "fatalismo alegre" es una expresión que podría servir para definir el actual periodo crítico por el que atravesamos los españoles, junto con gran parte del mundo en general, y, dentro de España, por el sector ligado a la industria de la historieta en particular.
Posiblemente estemos en el mejor momento creativo de la historieta. Nunca antes había existido tanta oferta, con tanto barajado de géneros, estilos, corrientes, argumentos, ideas, sorpresas, propuestas, ni con tantos títulos a nuestro alcance... pero tan diseminada y con ventas tan bajas. Son otros tiempos.
Hemos querido terminar el número de TEBEOSFERA dedicado a los jóvenes creadores españoles hoy con la reseña de una obra que los sintetiza a todos: talento encerrado en viñetas servido en pequeñas dosis. Y hemos elegido una obra publicada en El Jueves, revista que demuestra que el humor gráfico ha sobrevivido mejor que el cómic. Y hemos elegido a Carlös por ser un autor que fuerza la tuerca última de la sátira con un estilo muy personal pero que emana de los grandes clásicos del humor.
Para qué decir más: Lombilla lo dice todo y mejor en su reseña
EL FATALISMO ALEGRE DEL PAYASO TRISTE
Tebeosfera. En los finales, una lagrimita y media sonrisa.
1 comentario:
Me fascina el trabajo de Carlös. Gracias por esta reseña.
Publicar un comentario