Los autores más prolíficos de la historieta española han sido tradicionalmente los humorísticos. No sólo los que hacen historietas para revistas dirigidas a los niños, también aquellos que hacen historietas en prensa, tiras o viñetas de humor gráfico, que muchas veces entregan a diario a su editor.
Muntañola ha sido un exponente de este tipo de autor: hombre precoz, vitalista y muy prolífico. Ejemplo de humorismo sencillo y al pie de la calle que no dejó de dibujar, día tras día, hasta diez o doce historietas y viñetas al día, para diarios, revistas, álbumes, libros, anuncios publicitarios, carteles, televisión o cine. Su obra está diseminada por muchos periódicos y revistas, como: Xut!, El Be Negre, En Patufet, TBO, Dicen, La Vanguardia, Mundo Deportivo, Tío Vivo...
El más denso e importante repaso a la obra de Muntañola jamás publicado lo ha escrito nuestro colaborador Jaume Capdevila, y hoy Tebeosfera tiene el honor de presentarlo para deleite de aficionados, especialistas e historiadores.
Tebeosfera. Los grandes del humorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario