Una de las historias más icónicas del cómic de superhéroes es La saga de Fénix Oscura que Chris Claremont y John Byrne desarrollaron en los años ochenta en la serie de La Patrulla-X. Ambos autores se vieron obligados a castigar a la protagonista por orden de Jim Shooter, editor en jefe de Marvel en esos años, quien, bajo la excusa del genocidio perpetrado por Jean Grey, encontró la manera de resolver el problema que suponía un personaje femenino de poder ilimitado. Consciente de esto, Simon Kinberg, ya en el año 2019, afrontó la adaptación cinematográfica de esta famosa saga desde un punto de vista supuestamente feminista con el fin de intentar contrarrestar esta visión restrictiva del poder.
En el último número de Tebeosfera, el crítico Héctor Tarancón analiza cómo esta adaptación perpetúa, a pesar de las intenciones del director, los patrones limitadores del cómic y no supera en muchos aspectos esas barreras impuestas en la obra original.
KINBERG Y LA ÚLTIMA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LA SAGA DE FÉNIX OSCURA
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