En el periodo que va desde mediados de los años ochenta hasta mediados de los años noventa, la información y el análisis de calidad sobre el cómic era un bien escaso. Ante la ausencia de la diversidad de contenidos que tenemos hoy en día gracias a Internet, el aficionado interesado en conocer algo más sobre el medio tenía que acudir a las llamadas revistas de información. Se trataba de publicaciones que nacían de la buena voluntad de apasionados por la historieta y que, normalmente, tenían una andadura no demasiado larga, como consecuencia del reducido número de lectores al que llegaban. Esa era la realidad en España y no era muy diferente en otros países como Argentina. En este caso, una de las iniciativas más interesantes fue la revista Comic Magazine que marcó a una generación de lectores, hasta el punto que el crítico y divulgador Diego Arandojo ha dedicado un libro a recoger lo más relevante de sus contenidos.
El investigador y documentalista Eduardo Guillén reseña, para el último número de Tebeosfera, el citado libro, que demuestra la necesidad de documentar este tipo de proyectos de un pasado cercano si se quiere realizar la labor fundamental de reconstruir la historiografía de publicaciones sobre el medio de la historieta.
COMIC MAGAZINE: LA REVISTA QUE CAMBIÓ ARGENTINA
Tebeosfera. Afán historiográfico
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