A finales de los años cuarenta el cine norteamericano, con Hollywood como epicentro, vivía los mejores momentos de su época dorada. Espectáculos varios, estrellas por doquier, y un sistema integral de producción habían creado un mundo propio alejado de la rutina, donde incluso las películas tenían un sello único que permitía identificarlas con un estudio. Desde esta premisa repleta de focos, Ed Brubaker (guion), Sean Phillips (dibujo) y Elizabeth Breitweiser (color) hicieron en The Fade Out un homenaje a esta época, y concentraron toda su narrativa noir en la sombra que se proyectaba mientras tanto, fácilmente identificable en algunos hechos, como la Caza de Brujas y la Lista Negra.
Para este último número de Tebeosfera, el divulgador Bamf! comprueba la veracidad histórica del cómic, y analiza hasta qué punto contaminó la desigualdad de poder en la jerarquía cinematográfica el sistema, especialmente en comparación con otros cómics (Bella Muerte: La rata o Malfario) y series (Hollywood).
EL CREPÚSCULO (SECUENCIAL) DE LOS DIOSES
Tebeosfera. Historias artesanales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias