Muchos de los autores de cómic de prensa de principios del siglo XX están, hoy en día, prácticamente olvidados. Este es el caso de Herbert Crowley, un artista que trabajó en una serie de páginas dominicales,
The Wigglemuch y de quién hasta el momento no se conocía mucho más. Sin embargo, Crowley, como sucedía con muchos dibujantes que trabajaban en la prensa tenían una estrecha relación con algunos de los círculos artísticos más importantes de su época desarrollando una gran diversidad de obras, dentro y fuera de los periódicos que, en muchos casos, se desconocen hoy en día, por varios motivos, pero principalmente porque muchas de ellas se han perdido.
Justin Duerr ha realizado una enorme tarea de investigación para recuperar los trabajos perdidos de Herbert Crowley y nos lo cuenta en este apasionante artículo que narra las dificultades que supone el recuperar la obra de un autor como Crowley. Una labor que requiere mucha perseverancia y, también, un poco de suerte como refleja perfectamente el artículo que se publica en inglés y traducido al español.
LOS MUNDOS OLVIDADOS DE HERBERT CROWLEY
Tebeosfera. Desenterrando clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias