ANDRÉS MARTÍNEZ DE LEÓN, UNO DE LOS GRANDES HISTORIETISTAS ESPAÑOLES DE TODOS LOS TIEMPOS
Entre los actos que se desarrollaron durante el último festival sobre historieta e ilustración (y videojuego, y cosplay, y animación sociocultural, etc., etc. ) en Sevilla, hubo uno especialmente atractivo para la cultura sevillana: la presentación de un libro que rescataba la memoria y la obra de uno de los más grandes autores sevillanos de historieta: A. Martínez de León. El acto estuvo marcado por el vacío: ni la organización ni autoridad alguna acudió; ni público (éramos cinco, entre amigos y afines), pero sí que hubo libro, Historietas Sevillanas, un magnífico trabajo de restauración de Paco Cerrejón y José María Carrasco que ve la luz gracias a los apoyos de los Ayuntamientos de Coría del Río y Sevilla, y de
Se trata de una obra fundamental para comprender
Con ocasión de este magnífico rescate, decidimos rescatar para Tebeosfera una comunicación leída por M. Barrero en
Tebeosfera. Memoriando la historieta.
Hola a todos:
ResponderEliminarComo seguramente verán al leer el artículo, califico de "uno de los mejores argumentos de historieta superheroica", no a la obra completa de Byrne en el mito de Superman, sino específicamente a la miniserie "World of Kryton".
De todas formas, en mi opinión, el resultado de la línea argumental completa desarrollada por Byrne en lo referente a Superman, no será "lo mejor" (hay desaciertos), pero sí es "muy bueno".
Oscar De Majo
Sí, Oscar, no te preocupes.
ResponderEliminarSe trata de que Tebeosblog es un blog y Tebeosfera es una revista. Aquí, en el blog, emitimos elogios y expresiones ditirámbicas (como me señaló un amigo)que no caben en la revista.
Es decir, no era un comentario a despropósito, sino a propósito de promocionar tu texto.
Salud
mb
Todo bien, Manuel. No hace falta que me aclares nada y comprendo perfectamente la misión del Blog. Mi comentario también es para generar, no solamente interés en la lectura, sino en la polémica, que también es la función de todo Blog, y este por ahora tiene poca. Pero esto no depende de nosotrtos, sino de los lectores, que esperemos que algún día se animen.
ResponderEliminarOscar De Majo