Muy fecunda fue la coautoría del escritor Jorge Carrión con el dibujante Sagar Formiés en el cómic Los vagabundos de la chatarra (2015). Esa coautoría se extendió al terreno del ensayo visual mediante la creación de Gótico (2018), en el que se describe el retablo gótico como «el primer artefacto narrativo en viñetas de la historia artística de occidente». Posteriormente, ya en 2023, ambos autores sorprenden de nuevo con la publicación de El Museo, un nuevo paso más allá de la ficción en el que se destaca la realidad de los espacios artísticos entendidos como una configuración de miradas.
En el enlace que presentamos a continuación, el profesor y especialista Iván Pintor Iranzo entrevista a Jorge Carrión con motivo de la aparición más o menos simultánea del artefacto en cómic El Museo y la experiencia de escritura colectiva impulsada y dirigida por Carrión con el título Los campos electromagnéticos. Pasen y vean la porosidad de los límites del cómic, por un lado, y de la escritura, por el otro lado.
En el límite de los límites, Tebeosfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias