Drawn & Quarterly e IDW Publishing son dos sellos norteamericanos ligados a la edición de cómics de vanguardia, de autores que ya son gigantescos como Seth o Ware o de algunas de las propuestas más arriesgadas del mercado. Sorprendentemente, también son los dos sellos que se han preocupado mucho por el rescate de obras clásicas (algunas casi olvidadas) de la historieta de su país, como Gasolline Alley, Little Orphan Annie, The Bungle Family o Bean Baron, por citar algunos casos.
El escritor José María Conget, que ya había reseñado para Tebeosfera algún rescate de clásicos (Li’l Abner, Buck O’Rue, Mary Perkins on Stage), nos obsequia ahora con una reseña de la restauración definitiva de la obra atribuida a Walt Disney Silly Symphonies. Una mirada cultivada y enormemente perspicaz a uno de las obras más crueles y divertidas de cuantas ha dado el universo de la animación y del cómic.
DE LA PANTALLA AL CÓMIC: LAS INTELIGENTES SINFONÍAS TONTAS
Tebeosfera. Reseñas inteligentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias