jueves, 27 de junio de 2013
ENTREVISTA A LLUISOT
A veces nos percatamos de que tenemos autores de historieta que son magníficos pero han vivido en un extraño limbo, apartados del mundanal ruido. Lluïsot es uno de ellos. Historietista inteligente y libre, capaz de desarrollar tanto un estilo transgresor como amable, adaptado a la sátira tanto como a la historieta infantil. Se trata de un autor rebelde y poeta al mismo tiempo, una de las más conspicuas desembocaduras de la llamada "línea clara" en la sátira elegante.
Había que entrevistarle, y nuestro colaborador de nombre imposible, Palmiro Bimola, se ha atrevido. El resultado es una conversación con mucho jugo:
LLUÏSOT, EL DIBUJANTE MÍSTICO
Tebeosfera. Destapando genios.
Me temo que la mayoría de lectores nos hemos acostumbrado a considerar que el humor solo está entretejido con hebras pasionales. Que lo serio y lo importante, la acción y la racionalidad, se dispensan mediante otras historietas.
ResponderEliminarEl panorama parece dispuesto a que también editores y dibujantes sucumban a la epidemia de solemnidad, a tratar la actualidad racionalmente, o, como mucho, cuando intervenga el humor, a partir de inyecciones de eficacia del único método que cuenta: la parodia. De intetpretación y reacciones bien encuadradas en la escenografia del lector, ¡pero de tan escaso efecto para sus jaquecas!
A mí, por ejemplo, no más de unas horas.
En cambio, con esta entrevista se me han quitao los cuatro hipos que llevaba tragando desde lunes.
Gracias, Ismael, por tu comentario. Cierto es que es una entrevista muy maja. Nuestro redactor y catalogador avecindado en valenciano ha tenido la culpa.
ResponderEliminar:)