Por extraño que resulte, pese a la popularidad del personaje y al conocimiento exhaustivo de todas sus colecciones y lanzamientos especiales, no dejan
de aparecer ediciones raras de El Capitán Trueno, acaso nuestro tebeo más emblemático. Si hace unos días nuestro
colaborador Manuel Díaz, experto conocedor de Trueno, nos descubría la edición
de una colección facsímilar de Trueno hecha en Extremadura por un periódico regional -pueden verla en este enlace al blog de Los Amigos del Capitán Trueno-, hoy nos sorprende este mismo
especialista con el hallazgo de un número extraordinario que creíamos perdido: ALMANAQUE PARA 1957 de EL CAPITÁN TRUENO.
Este tebeo especial de la colección del capitán más seguido por los aficionados al cómic fue preparado en su día por la Editorial Bruguera, con una estupenda portada dibujada por Ambrós y con contenidos varios, pero la tirada no salió de la imprenta, siendo destruida por razones curiosas que Manuel nos explica. No obstante, un avispado encuadernador salvó parte del tiraje para vender los ejemplares a precio de oro entre selectos coleccionistas. Uno de estos tebeos acabó incluido en un lote subastado hace unos días en Ebay y Díaz ha podido adquirirlo, como demuestra orgulloso en su blog al tiempo que lo ha catalogado en TEBEOSFERA.
Tebeosfera. Rescate necesario, reparación constante.
Manuel es un crack. Lo que no consiga... Eso sí, me ha dicho que ha invertido su paga hasta enero de 2014, dejando lo jutso para comer a base de sopinstants hasta esa fecha.
ResponderEliminarEn esa época Ambros no dibujaba así, es una broma.
ResponderEliminarUn saludo
Magnífico descubrimiento y ojala fuéra realidad ya que este dibujo lo hizo Ambrós a Jorge, dibujante de doña Urraca, dedicado para su hijo,el famoso y estimado dibujante Jordi Bernet,exclusivamente.Pero gracias por hacernos soñar de nuevo.
ResponderEliminarBrrrr..! Os lo hemos puesto demasiado fácil!!
ResponderEliminarBueno, inocentada fácil de descubrir este año. El año que viene nos emplearemos mejor.
ResponderEliminar:)
¡que no, que no, Manuel!
ResponderEliminarque muchos han caido
jejeje