lunes, 2 de julio de 2012

¡PELANGOCHO!


Ganó el PRI en México. Ganó Peña Nieto. Ganó también la mercadotecnia a la política, por ser Peña un hombre mediático, televisivo y guapo, casado con una mujer de telenovela y además macho sin ambages que saltó de colchón en colchón. En México esto es aplaudido; sigue siendo una cultura en la que las hazañas sexuales configuran al hombre y reconfiguran a la mujer.

Damos un salto gigantesco ahora desde la cálida Italia a los bullentes Estados Unidos de México para conocer los cómics eróticos y pornográficos de las últimas décadas publicados en aquella tierra. Y es Ricardo Vigueras quien analiza las revistas allí denominadas "pelangochas", para lo bueno y para lo malo, en uno de esos artículos que publicamos de vez en cuando y que resultan inolvidables.



Tebeosfera. Sublime subcultura.

1 comentario:

  1. Me gustó el capitulo uno del artículo. He de confesar que yo compro esas publicaciones mexicanas. Ya no se venden, pero se consiguen usadas. Las que más busco son las de "Amor Lésbico". Hoy en día, esas publicaciones pelangochas ya no salen a la venta. Con el paso del tiempo han reducido el numero de paginas y las historias son las mismas. En cuanto a la vergüenza, considero que es cierto que nos da pena comprar, escribir y dibujar esas historietas. Por ultimo quisiera agregar que otra característica que tienen esas revistas pelangochas, es que son desechables; como la revista TV y Notas o TV y Novelas. Sin más que agregar, un saludo virtual.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias