Mañana...
Fugaz como un cohete!
Poderosa como Supermán,
y siguiendo un guión, claro.

Tebeosfera. Siempre volvemos.





Las creaciones es donde están las viñetas, historietas, secciones, etc.
Las series las estamos incorporando poco a poco, pero ya hay algunas:
Todo lo que promocione la historieta y sus artífices, aquí:
Y las adaptaciones de obras de cómic a otros medios se buscan acá:



Carlos Trillo nunca fue viejo y ahora se ha muerto.
Uno de los más graves problemas con los que se enfrenta un catalogador (y un teórico de la historieta) es el de la taxonomía. Ayer veíamos cómo nos devanábamos los sesos con el asunto de los tipos de colecciones, otro día veremos cómo nos duele la cocorota cuando tratamos de poner orden entre los tipos de publicaciones y hoy les daremos la tabarra con la tipología genérica.
De momento, ahí estamos luchando contra la cefalea, pero seguiremos trabajando.





Una de nuestras últimas modificaciones ha consistido en la incorporación de un sistema de enmiendas. Se halla alojado en la base de todas nuestras páginas web y permite comprobar los cinco últimos cambios hechos sobre cada ficha, lo cual contribuye a reconocer nuestra responsabilidad en cada paso. Mostramos aquí la que aparece en una de las fichas de TBO.
Se recuerda a los navegantes que en la base de las fichas de TEBEOSFERA, al lado del copyright, se indica quién fue el que abrió la ficha en la base de datos y, luego, quién aportó modificaciones a esa ficha y cuáles hizo. En nuestro último artículo de T7, por ejemplo, participaron seis personas.
El número 7 de la revista web TEBEOSFERA ha movilizado a varias decenas de autores que nos han regalado su tiempo y su verbo, que se han puesto a trabajar buscando sus viejos fanzines o sus futuros tebeos, localizando imágenes para sus entrevistas, etc. A ellos les debemos todo.
Y, por último, el mayor encomio se lo lleva el coordinador de este número, Félix López, por su capacidad mágica para estar siempre dispuesto a trabajar, por editar la gran mayoría de los documentos, por localizar imágenes y autores donde nadie esperaba hallarlos, por aportar ideas e inyectar optimismo, y por tenernos a todos coordinados y bien amarrados.
Terminó el número 7 de TEBEOSFERA, un número largo que comenzó en diciembre del año pasado y termina ahora, casi seis meses después. Ha sido mucho trabajo, muchos autores consultados y muchos tebeos revisados, y ha llegado el momento de sacar conclusiones sobre todas las entrevistas realizadas.