Que Howard Chaykin es un gran historietista no nos es desconocido. Lo que sí resultó una novedad a finales de los ochenta fue la aparición de la serie de doce números que guionizó y dibujó, y que Vortex comenzó a editar en Estados Unidos el año 1988: Black Kiss.
El sello editorial no estaba muy convencido de la publicación del título debido a la gran carga erótica y de violencia que Chaykin había dejado impresa en la cabecera, hasta el punto de llegar a considerarse que rozaba la pornografía.
Transexuales de vida turbia, femmes fatales, hombres de la iglesia y vampirismo se daban la mano en un vórtice de sangre y lujuria que convirtieron el título en todo un éxito.
En España fue Norma la encargada de ofrecernos esta obra, primero como serie de doce comic books y, más tarde, a modo de recopilatorio. Tebeosfera ha tenido a bien catalogar esta serie y gracias a un buen número de tebeditores, entre los que destacan Andrés Álvarez e Iván Olmedo, podemos disfrutar de ambas fichas de serie, sus números y una atractiva galería de portadas:
Tebeosfera. Un vórtice de tebeos
Muchas gracias por el aporte.
ResponderEliminarDe 165 pesetas a 12 euros, jeje, como cambian los tiempos.
Un saludo.
Los tiempos cambian.
ResponderEliminarY el nombre de los dineros.
Norma no.
:)