El horror no sólo se ha hecho para los tebeos.
También se hizo para los fanzines, que son las publicaciones donde más libertad, se supone, gozan los autores, y donde la experimentación y el desbarre alcanzan cotas más elevadas.
Así ha ocurrido también con nuestros fanzines de los últimos años, en los cuales la curiosidad juvenil (y ya no tan juvenil) por el sexo y la violencia se ha vuelto más cruda que sincera, más pornográfica que explícita.
Un ejemplo de este otro extremo del horror, que se toca en sus límites con el terror, es Killer Toons, publicación cordobesa con dos flamantes nuevos números en circulación que nuestro reseñista más temerario, Antonio Santos, ha decidido reseñar sin miedo, ni al zombi ni al tapujo, agradeciendo la plétora pero criticando a la crítica:
KILLER TOONS. TODOS LOS TERRORES, ABRASIVOS Y SOCARRONES
Tebeosfera. Ejercicios de crítica inéditos.
En nombre de todos los autores de KILLER TOONS mi más sincero agradecimiento a vuestra labor y a la atención que habeis tenio con nosotros. Un abrazo comiquero!!!
ResponderEliminarMe sumo a mi querido camarada MOI en agradeceros de todo corazón la reseña que nos habéis dedicado y la extraordinaria crítica...sniff...un fortíssimo abrazo KILLER del Señor Canalla y todos los Killer Toons
ResponderEliminarApreciados Zonum y Moi,
ResponderEliminarlas gracias, nosotros, que llevamos años apreciando vuestro trabajo y divirtiéndonos con vuestro "cafre" gusto (es una broma).
Yo particularmente admiro la coherencia de la revista, que no parece haber sido del gusto de la crítica de otras geografías, pero claro ha quedado que los autores que por ahí han pasado calidad tenían, y tienen.
Con un guión algo desprovisto de las dependencias genéricas ya seríais "novelistas gráficos"
¿Molaría o no?
;.)