CREEPY PRESENTA (TOUTAIN, 1981)
Pero Toutain comenzó también a usar el marchamo Creepy para lanzar álbumes con historietas de autores españoles (Maroto, Beroy) que se codeaban así con americanos como Russ Heath o los que integraron sus antologías sobre Vampiros:
JOYAS DE CREEPY (TOUTAIN, 1986)
También publicó horror en las antologías dedicadas a otros autores, como en:
RICHARD CORBEN OBRAS COMPLETAS (TOUTAIN/ZINCO, 1984)
ESTRELLAS USA (TOUTAIN, 1991)
Pero sobre todo interesa destacar que este editor se preocupó por publicar obras de este género o tangentes con él de autores españoles, en este caso producidas aquí desde su sello:
ABOMINABLE (TOUTAIN, 1989) EL HOMBRE QUE RIE (TOUTAIN, 1992)
EL OTRO NECRONOMICON (TOUTAIN, 1992)
Y no podemos dejar de mencionar el intento, en el último año de la década, de resucitar el título que nos dio tantas satisfacciones, con un espíritu similar, "de recuperación", que posiblemente ya no interesaba al público lector de cómics que se iba a definir en los noventa:
Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.
ResponderEliminarEspero que terminéis con Toutain escribiendo sobre los dibujantes Corominas y Mike Ratera. Creo que representan claramente las dos maneras con que Toutain afrontó el tema del terror/horror en la recta final de la editorial.
En la entrevista a Josep Toutain que puede encontrarse en este número de esta revista....
http://www.tebeosfera.com/obras/entregas/krazy_comics_7_complot_1990.html
...Toutain habla algo sobre los cambios en la segunda época de CREEPY.
Un saludo
Querido anónimo
ResponderEliminarPor supuesto que hemos pensado en esos autores, pero no basta con pensar en ellos, rebuscar entre su bibliografía, elaborar un listado de preguntas, localizar al autor... ya que el autor tiene que tener voluntad de responder a esas preguntas, cosa que lamentablemente no hemos logrado. Pero tendremos sus fichas, al menos.
Espero.
Y es lástima porque ¿cuánto llevamos detrás de Corominas... un año?
ResponderEliminarCasi.
:-)
mb