Cuando en los ochenta llegaron los ayuntamientos progresistas a España, llegaron también los proyectos de acercamiento a la juventud. En Cataluña, Andalucía, País Vasco, Valencia, Galicia, etc., se apadrinaron proyectos de revista musicales, de moda, de fotografía, de diseño... y de historieta. Todo por afán de captar votos (a ver si es que la juventud interesa por otra razón).
Pero en ese caldo de cultivo aparecieron buenos tebeos. Madrid, la Comunidad de Madrid, destacó por lanzar una de las revistas más originales, arriesgadas y prometedoras de esta época, Madriz, coordinada por Felipe Hernández Cava y con propuestas rompedoras de entre las cuales todavía sobreviven unos cuantos creadores.
Catalogar esta publicación no ha sido coser y cantar, pero nuestros esforzados catalogadores Andrés Álvarez y Alejandro Capelo han logrado rescatar y ordenar la colección regular, y también han catalogado el extraordinario y dos variantes, con escaso contenido de historietas pero con autores ligados al proyecto Madriz.
(Una ficha que servirá para colocar esta colección en el punto de mira de los investigadores de la historieta que lleguen en el futuro... Si llegan.
Y que sepan que ya hay 9.309 en la Tebeosfera)
Tebeosfera. La capital de los tebeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias