Hay esfuerzos que no cuajan. Lobo, una creación para los cómics que parodiaba el género de superhéroes regodeándose con las más altas cotas de gamberrismo a las que podía llegar un superhéroe, se demostró funcionaba.The Authority, la expresión posmoderna de lo superheroico, con planteamientos metagenéricos aplicados a los cómics de superhéroes y con guiños y miradas lanzados más allá de la quinta pared, también se demostró que funcionaba bien.
Pero la mezcla de los dos no parece tener mucho valor o sentido a juicio de nuestro crítico czarniano Antonio Santos, que disecciona el tebeo en el que estos dos tipos de superhéroes se enfrentan:
Tebeosfera. Vacas sagradas, las precisas.
El problema de The Authority es que Warren Ellis llevó al grupo al límite: cerró todos los cabos sueltos de Stormwatch (de donde salió el grupo), los enfrentó incluso a Dios y, en un acto de mileniarismo sin precedentes, mató a la líder del grupo.
ResponderEliminar¿Qué puedes contar después de eso? Que se pelean con los gobiernos de la Tierra, y muy bien que hacen, pero al final aburre que vayan pegando a cuanto dictador o democracia capitalista se pase de la raya. Así que acabaron tomando el contro de los EE.UU., y la idea podía ser divertida, pero... ¿y después qué? Hubo que deshacer lo hecho, porque si The Authority consigue su objetivo real, traer la paz al mundo y hacerlo un lugar mejor, la historia se acaba.
Giffen y Grant hacen lo que pueden con lo que tienen. Es una historia burra, yo creo que no entienden bien a los personajes y tampoco es que les preocupe. Es, en definitiva, una gran gamberrada que, lo mismo si fuera gratis, nos haría gracia y todo.
Un concepto que, quién sabe, lo mismo puede dar mucho más de sí. El problema es que desde que Ellis se fue no han sabido qué hacer con el grupo.
En esencia, que hay que saber diferenciar las Creaciones, que son casi siempre de Autores, de las Series, que son muchas veces de los Editores.
ResponderEliminarIndustrias hay.
Gracias JJ