A pesar del escepticismo de ciertos grupos sociales, los daños ecológicos producidos por el hombre son manifiestos y en parte evitables. Con el fin de concienciar a una parte de la sociedad -presumiblemente, los jóvenes para los que el cómic es un medio más cercano- el Centro de Investigación del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha editado este libro con coordinación y participación de autores cántabros, que analiza Manuel Barrero en esta reseña para Tebeosfera.
Tebeosfera. Papel ecológico.
german opina que:
ResponderEliminarestá muy bien conservar la naturaleza, que es irreponible, y concienciar a la gente sobre su importancia. pero cuidado con abrazar inmediatamente las propuestas ecologistas que suelen carecen de medida, sensatez o lógica. ellos esperan vivir en la tierra media con enanos limpios lavados por photoshop sin darse cuenta que nuestro mundo ha evolucionado de cierta manera y ya no puede pasar sin cierta tecnología. lo que debemos buscar es hacer limpia y eficaz esa tecnología y encontrar alternativas coherentes a los combustibles contaminantes, por ejemplo.
Totalmente de acuerdo
ResponderEliminarAunque no todos los ecologistas claman por una vuelta a la Tierra Media, ojo.
Yo soy uno de ellos y me temo que lo idílico no se contempla en la ecología, sólo lo equilibrado.
Gracias
mb
germán opina que:
ResponderEliminares verdad, no todos los ecologistas son así. pero, no sé si, por suerte o por desgracia, los que solemos oír son los que piden ese retroceso medieval. y, oye, les escuchan, les escuchan. tienen su fuerza mediatica, para colmo.
a propósito, haceis un excelente trabajo, continuad así. aquí si hay variedad de criterio y de opinión.