Para continuar con nuestro repaso a aquella generación de autores de los setenta y ochenta que transformaron el modo de entender y de hacer las historietas en nuestro país, hoy hemos elegido a Azpiri, no obstante es uno de los autores menos vinculados a esa generación: reflejo de todos pero inquieto como nadie.
Azpiri se estrenó en Trinca, hizo tebeos de ciencia ficción, hizo erotismo para Italia, coloreó humor gráfico, trabajó para Fleetway, tuvo gran suerte con sus series de erotismo y comenzó a figurar más en EE UU que en España. Fue un autor de escaso compromiso ideológico pero de gran compromiso estético, que generó un estilo nuevo, por todos reconocible y apreciado hoy.
Sus primeros trabajos ya están catalogados en Tebeosfera, en la revista Trinca, en el Cimoc de Riego, en Delta, en los cuadernos eróticos de Muerde (que ya mostraban su capacidad para componer la página como unidad narrativa) y en sus primeros álbumes:
Catalogaron estos tebeos: Andrés Álvarez Pérez, Manuel Díaz Bejarano, Juan Manuel Bosque Sendra, Antonio Moreno, un equipo de lujo.
Tebeosfera. Aquellas viñetas emocionantes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias