Carmen Bond es una creación de Alfonso Font que aparece en una etapa de su carrera en la que ya tantea otros mercados, no sólo el español, y nuevos géneros en los que trabajar pese a no ser esos temas los que más le apetecían por entonces. Ese fue el caso de esta 'chica Bond', vehículo de sugerencias eróticas con toques cómicos que en España disfrutamos en revista y en álbum.
Con muchacha imponente, pero dentro de las aguas de lo fantástico, Font nos deleitó en esta etapa de su carrera con otra saga magnífica de ciencia ficción, El prisionero de las estrellas, que aquí editó Norma y que gozó de buena acogida en Francia, mercado al que se adaptaba perfectamente.
Y otra obra caracterizada, en su estructura y puesta a punto, por estar planeada para triunfar en todos los mercados pero siguiendo el modelo francobelga fue Taxi, aventuras de una heroína entre periodista y detective que completa la terna de personajes femeninos que hoy hemos querido recordar y, de paso, catalogar.
Se encargó de estas fichas Antonio Moreno, con ayudas de Dionisio Platel y Bosque Sendra.
Tebeosfera. Siempre en pos de las chicas (de los tebeos).
Pues sí, la verdad es que vale más seguir la sonrisa de una chica que perseguir el brillo del oro.
ResponderEliminarAunque parezca de un fetichismo enfermizo, siempre me atrapó la forma en que Font dibuja las melenas de sus féminas.
Parecen sirenas dispuestas a enloquecer al marinero más avezado.
Un saludo