La trayectoria de Alfonso Font ha pasado en estos últimos años por varios géneros, con especial querencia por el negro (Privado, El as negro, Barcelona al Alba) o el histórico centrado en el medievo (Bri d'Alban, Trelawney), hasta recalar en el relato de vaqueros a la vieja usanza (Tex).
El pulso de Font no ha perdido un ápice de su fuerza durante este tiempo. Capaz de los contrastes más duros en el género negro ("ácido y corrosivo, comprometido y tierno" eran los adjetivos que su editor en Glénat usaba para destacar el trabajo en El as negro), ha alcanzado su mayor dominio del dibujo en sus trabajos de corte histórico. Y en este grupo introducimos tanto la obra con Juan Antonio de Blas, un fresco histórico sobre la Barcelona de los 1920, en la que el retrato de la ciudad se superpone a sus personajes, como el excelente paseo por la Edad Media que es Bri d'Alban, un tebeo a la altura de los mejores de su estilo francobelgas.
En los últimos años han sido Glénat y Planeta-DeAgostini los sellos editores que han rescatado su obra para el lector español, excepción hecha de B, que le encargó un grupo de portadas para los recopilatorios de Dylan Dog. Son estos un conjunto de tebeos que contienen el trabajo de un hombre comprometido con el medio que utiliza para expresarse y lleno de excelencias. Sus obras, antiguas o modernas, siguen siendo de obligada lectura hoy.
Han catalogado para Tebeosfera el resto de sus trabajos los tebeditores: Jaume Vaquer, Dionisio Platel, Antonio Moreno, Javier Alcázar y Juan Manuel Bosque Sendra.
Aquí tienen sus enlaces:
Tebeosfera. Toda la obra para cada autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias