Decíamos en este mismo diario electrónico hace exactamente un año, con respecto a la efeméride que celebramos hoy: el intento de golpe de Estado por parte de Tejero y su comando, que "pocos medios se atrevieron a satirizar la intentona golpista con el alarde de atrevimiento del cómic. Este medio, junto con el humor gráfico, debido a su diferente penetración en la población y a su consideración como corriente cultural de segundo orden (de lo cual sigue 'gozando'), fue uno de los que reaccionaron con mayor gallardía para satirizar y ridiculizar a los golpistas" [>]
Hoy, 23F, volvemos a celebrar nuestra libertad y nuestra democracia. Y qué mejor manera de recordar aquella intentona afortunadamente fallida que con el tebeo que representó la reacción airada del pueblo libre, aquel inolvidable EL VÍBORA ESPECIAL TODA LA VERDAD SOBRE EL GOLPE que ha tenido a bien catalogar para la Tebeosfera el especialista y editor Jaume Vaquer.
Tebeosfera. Libertad ante todo.
Genial la reconstrucción que Ivá hizo de la toma del congreso.
ResponderEliminarcon todo lo que aquello conllevaba: que los autores trabajaron sobre esas historietas sin estar completamente seguros que las aguas habían vuelto a su cauce.
ResponderEliminarEso, hoy, no se hace.
Se nos apagaron los ideales.
Lo malo será cuando se nos mueran las ideas.