jueves, 30 de octubre de 2008

AGRIMBAU Y SONASTE MANECO EN TEBEOSFERA

ENTREVISTA A DIEGO AGRIMBAU Y UN BUEN PELLIZCO DE SONASTE MANECO EN TEBEOSFERA

 

Hoy le lavamos la cara a Tebeosfera incorporando variantes a su portada. En lo sucesivo variaremos más habitualmente los contenidos principales de la portada con el fin de conferirle más agilidad a nuestra revista (las leyes de internet son crueles con la inmovilidad característica de las revistas tradicionales).

Hemos incorporado dos documentos de peso a nuestra edición Especial Argentina. Por un lado, hemos incorporado un vínculo a nuestra ficha de la revista Sonaste Maneco, la cual consideramos una de las mejores publicaciones teóricas existentes en la actualidad en el mundo. Creemos que merecía una revisión, pese a llevar poco tiempo de vida, y una atención algo más esmerada que la que se le suele procurar por estos lares a la publicación coordinada por Fernando Ariel García.

El mismo Fernando nos ha brindado una reflexión sobre el Sonaste y sus avatares que se suma a la Tebeosfera y abre paso a toda la indización de la revista y a una selección de los mejores artículos (seleccionados por sus coordinadores), que se integran hoy a la base de datos de nuestra revista:

DE CÓMO SONAMOS A MANECO

El otro documento de importancia que incorporamos hoy es la lúcida entrevista a un autor que ya ha dejado de ser promesa para brillar con luz propia en el panorama internacional: Diego Agrimbau. Conocido acá por sus guiones para Kiss Comix o sus obras publicadas por Saure o Norma, es un autor que posee un gran conocimiento sobre la historieta y los mecanismos de su lenguaje y capaz de contribuir al medio con guiones y reflexiones inteligentes. Sus respuestas van más allá de los lugares comunes y las contestaciones tipo y sin duda pueden despertar el interés de lectores que piden al cómic algo más que lo habitual. La entrevista es de Javier Mora:

PALABRAS ENCADENADAS. ENTREVISTA CON DIEGO AGRIMBAU

Tebeosfera, lo mejor de cada casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias