lunes, 14 de julio de 2008

TEBEOSFERA ESTA ON LINE!

LA REVISTA TEBEOSFERA 2ª ÉPOCA ACABA DE HACER SU APARICIÓN PÚBLICA

La la nueva Tebeosfera, que se plantea como un proyecto colectivo empeñado en hacer cultura de la historieta, o de la historieta cultura. En este primer lanzamiento se observarán problemas técnicos y muchos defectos (errores ciento, erratas legión). Es comprensible: son casi 20.000 páginas web las que hemos construido para este primer número, el 0.

Precisamente por esa razón va signado como 0 este número de presentación, pues eso es: un avance, previo a lo que será el núm. 1, esperamos que ya con todas las secciones en funcionamiento y con la mayoría de los problemas técnicos solventados; si hay suerte, dentro de un mes; si no, de dos.

Tebeosfera es un esfuerzo colectivo, de todos para todos. Queremos catalogar todos los tebeos españoles, queremos conocer al dedillo nuestra historieta, nuestros autores, todo lo que quedó atrás y olvidado, todo lo que llega, los estudios que se están fraguando y los simposios que se celebran, los festivales, cada novedad teórica... Nuestra filosofía editorial es simple: ordenar las publicaciones, documentos y conocimientos de nuestra historieta y dar a comprender a todos, sean aficionados o no al cómic, que este es un medio de altura, con mil facetas, imbricado en nuestra cultura más allá de la mera anécdota.

Si alguien quiere colaborar, nuestras puertas están abierta a cualquier dato, por peregrino que sea. Hemos publicado trabajos de gran interés sobre tebeos clásicos y actuales. Los documentos de mayor peso que lanzamos ahora son:
Esperamos que esta nueva etapa sea del agrado de todos.

Manuel Barrero, director de Tebeosfera
Javier Alcázar, subdirector de Tebeosfera

2 comentarios:

  1. Muy buen Regreso Amigos!

    Un abrazo desde Buenos Aires
    Nando

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:41 p. m.

    AL CLAN TEBEOSFERA ,CON MANUEL BARREIRO A LA CABEZA,LO MEJOR, EN ESTE NUEVO INICIO!!
    RAQUEL ORZUJ-"ms. orzuj"-URUGUAY

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias