El hospital londinense Great Ormond Street, que ostenta el copyright del personaje Peter Pan ha cuestionado la serie de comic books escrita por Alan Moore Lost Girls, donde el personaje Wendy explora su sexualidad junto a otras chicas de la literatura infantil y juvenil: la Dorothy de El Mago de Oz y Alice de Alicia en el país de las maravillas.
En el tebeo, claramente para adultos, se muestra a los personajes manteniendo relaciones sexuales entre ellos y por eso los londinenses enojados y perjudicados consideran que este contenido no es apropiado para una historieta, incluso han logrado vincular los hechos narrados en la publicación con la pederastia.
La edición de estas historietas se hizo por parte del sello Kitchen Sink entre 1995 y 2005, y fueron dibujadas por la estadounidense Melinda Gebbie; posteriormente, la serie fue distribuida en el Reino Unido claramente identificados como para "adults only". El hospital que ha denunciado la apropiación del personaje considera que los tebeos no pueden distribuirse sin su permiso, el cual no le concederán por considerar que se hace un tratamiento pornográfico del personaje de J.M. Barrie.
Stephen Cox, representante del hospital, ha declarado que no han iniciado acciones legales contra Moore con el fin de que el autor contacte con la entidad para dialogar con ellos. Cox también ha explicado su desconocimiento de Lost Girls: pese a la antigüedad de la serie, no se habían declarado antes los propietarios de los derechos hasta que no se enteraron de la existencia de la misma por boca del mismo Moore al ser entrevistado por la BBC en recientes fechas.
El autor y creador de V de Vendetta ha dicho que no era su intención provocar este revuelo, naturalmente. En fin, si ya tenía pocos quebraderos de cabeza este gran guionista con las adaptaciones cinematográficas de sus obras, ahora ésto.
Y los derechos sobre el libro de Peter pan expiran en Europa en enero de 2008.
¡Uy, por qué poco!
Fuente: The Guardian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias