jueves, 1 de junio de 2006

Warrior-M, de Wood y Goiriz, en EE UU


La editorial Open Book Press, bajo su sello Smash! Comics, lanza en este mes de junio la historieta paraguaya Warrior-M para el mercado canadiense y norteamericano. Se publicará en formato de libro para, posteriormente, en el mes de julio, ser presentada en formato comic book.

Las dos ediciones que tendrá esta historia de aventura y ciencia ficción ambientada en el futuro cercano, son muestra del interés que está despertando la obra del escritor Robin Wood y el dibujante Roberto Goiriz, con la colaboración de Enrique Espinoza en los colores.

"Es un héroe algo desafortunado, quizá el último guerrero de la humanidad, en un mundo que ha perdido sus ideales, además de sus ciudades, sus recursos naturales, su capacidad de asombro y sus esperanzas", mencionó Goiriz. En esta primera saga, Warrior-M es contratado por una peligrosa jefa del crimen, la Reina Acero, para encontrar a la misteriosa criatura que ha escapado de sus laboratorios. "Pero él se encuentra con una mujer hermosa e increíblemente poderosa que cambia sus objetivos y lo decide a enfrentarse a los grupos mafiosos que luchan por apoderarse de ella en una espiral de violencia y locura", comentó Wood.

El álbum tiene 52 páginas, está impreso a colores y, además de poder ser adquirido en esos mercados, también podrá comprarse por internet, en los sitios de la editorial (
www.openbookpress.com y www.smashcomics.ca) y en otros que comercializan la historieta.

Este nuevo emprendimiento de los creadores paraguayos tendrá de esta manera una presentación inicial inédita y novedosa. "Al principio lo hicimos pensando simplemente en hacer algo que nos gustara, en un género que ambos ya habíamos frecuentado, y nos encontramos finalmente con un personaje diferente, una historia impactante y con varios editores internacionales interesados", dijo Robin Wood, escritor paraguayo de larga y exitosa trayectoria mundial.

Todo el proceso de creación y realización fue hecho en el país, incluyendo el coloreado y la aplicación de los textos y onomatopeyas. Enrique Espinoza es el joven artista que se ocupó de estas tareas: “Fue un trabajo que a mí personalmente me ayudó a desarrollar mis habilidades en el campo del color, ya que contaba con escenas que nunca antes había pintado, plenas de acción y movimiento. El resultado fue muy satisfactorio”. Enrique utiliza el coloreado digital, a través de programas de tratamiento de imágenes, para dar vida a las páginas de “Warrior-M”.

Informó: R. Goiriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias