Este fin de semana, el día 30 de junio concretamente, se estrena a bombo y platillo la última producción cinematográfica basada en los afamados tebeos de Astérix y Obélix creados por Goscinny y Uderzo: Astérix y los vikingos.
Esta producción, dirigida por dos daneses, es de animación, no de imagen real, y está basada parcialmente en el tebeo Astérix y los Normandos. Los guionistas de la producción para el cine han querido incluir algún personaje nuevo (la intrépida Abba, por ejemplo) y más acción a la segunda parte de la cinta, algo acorde con las expectativas de un público ansioso de emociones en la sala oscura.
También con la presencia de un personaje de cómic emblemático, aunque ha pasado más desapercibido, se estrenó la semana pasada Malabar Princess. Esta producción, de Gilles Legrand, trata sobre un niño que sueña con rescatar a su madre sepultada por un alud de nieve en los Alpes. El niño de la obra recupera su ánimo y la alegría de vivir en parte gracias a la experiencia de la muerte, a la que accede de diversas maneras, siendo una de ellas a través de la obra Tintín en el Tibet, de Hergé. El niño lee con su abuelo este tebeo y se traza así un paralelismo entre la búsqueda que se opera en la obra de historieta y la que emprende el niño, incapaz de asumir la desaparición de su madre. Una hermosa película.
Ficha de Astérix y los vikingos.-
Astérix et les vikings, Francia / Dinamarca, 2006
Dirección: Stefan Fjeldmark y Jesper Møller.
Duración: 78 min.
Guión: Jean-Luc Goossens; con la colaboración de Stefan Fjeldmark; basado en la obra de René Goscinny y Albert Uderzo.
Producción: Natalie Altmann y Thomas Valentin.
Música: Alexandre Azaria.
Estreno en Francia: 12 Abril 2006.
La imagen corresponde al cartel español de la película de Astérix, obra de Uderzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias