miércoles, 14 de junio de 2006

El futbol contra el Batracio Amarillo


UN MIEMBRO DE LA DIRECTIVA DEL MOTRIL C.F. PIDE 12.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN A LA REVISTA EL BATRACIO AMARILLO

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Motril ha admitido un Acto de Conciliación (previo a querella) interpuesto por el guardia civil Luis González Cuéllar contra la revista satírica El Batracio Amarillo por considerar que ha cometido delito de injurias en un artículo publicado en su número 134 (de 30-IV-2006) sobre hechos acontecimientos en el campo de fútbol de Motril.
Ilustrando el artículo aparecía una foto en la que se ve a González Cuéllar de espaldas retirando una pancarta de las gradas del estadio, y en el texto se refiere a él como "¿Es este señor el tonto del pueblo? Cincuenta euros a quien conteste a esta pregunta. ¿Quién es este hombre?"
Por esta razón, el citado González Cuéllar exige disculpa y 12.000 euros de indemnización al director de la revista satírica.


El Batracio Amarillo manifiesta (texto literal remitido por el editor de la publicación):

"En ningún momento el acto de protesta que se llevó a cabo durante el partido Motril C.F. Granada perseguía perjudicar a instituciones o personas. Se pedían infraestructuras para esta provincia.
Tras el incidente esta editorial dio la cara en todo momento y asumió todas sus responsabilidades pagando la multa impuesta por la FEF al Motril C.F. y también la multa por 'escándalo público' impuesta por el Subdelegado del Gobierno de Granada de 3.001 e. Tras el incidente el campo del Motril no fue clausurado y esta casa acordó con el Presidente del Motril C.F. dejar el tema zanjado y retirar la denuncia que interpusieron.
Desde esta casa entendemos que con esta denuncia por parte de un directivo de la gestora que preside el señor García Luján, se está rompiendo un acuerdo entre caballeros y deja en evidencia la credibilidad de la directiva del Motril C.F.
Entendemos que lo que llevó al señor directivo que nos denuncia a retirar (véase foto adjunta) una pancarta que decía ¡HARTERA DE POLÍTICOS MEDIOCRES! ¡INFRAESTRUCTURAS YA! ante 4.000 espectadores no fue más que un estúpido deseo de notoriedad y protagonismo. Por ese motivo lo consideramos como un TONTO, un TONTO DE PUEBLO que no reparó un segundo en apuntarse a retirar una pancarta que reclama justicia para esta provincia.
Puntualizar también que no es cierto que este señor que nos denuncia sea JEFE DE SEGURIDAD DEL ESTADIO MUNICIPAL. La seguridad del estadio está contratada a una empresa privada de seguridad. El cargo que se acaba de adjudicar es un chiste. El señor Luis Cuellar no pasa de vender un puñado de carnets al personal, yo le compré dos el año pasado."


Informó: Javier Martín, editor de El Batracio Amarillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias